*El Presidente Municipal anunció que el programa estará vigente hasta diciembre para reducir accidentes y concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Redacción

TLALNEPANTLA, Méx.- El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha el Operativo “Alcoholímetro 2024” en avenida Hidalgo, a la altura de las instalaciones de Protección Civil.

El objetivo del programa es prevenir y disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por conducir en estado de ebriedad, los cuales representan un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

Durante el evento de inauguración, Rodríguez Hurtado destacó la importancia de este programa, el cual se ha implementado en años anteriores.

Agradeció la presencia de autoridades estatales, Director de Gobierno estatal, y enfatizó que el operativo busca la concientización de los ciudadanos, especialmente durante los meses de festividades, cuando aumenta la actividad en las calles.

“Lo importante es evitar cualquier accidente que lesione o termine con la vida de los ciudadanos”, declaró el edil.

El programa, que se extenderá hasta diciembre, involucra la colaboración de diversas áreas del gobierno municipal, tales como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Derechos Humanos, Conciliación y Movilidad.

El Presidente Municipal subrayó que el objetivo es pensar siempre en el bienestar de los ciudadanos y actuar con seriedad y responsabilidad en la ejecución de este operativo.

Rodríguez Hurtado también fue claro al señalar que no habrá tolerancia para los servidores públicos o choferes de áreas gubernamentales que conduzcan bajo los efectos del alcohol, independientemente de si manejan vehículos con logotipos oficiales. “Se trata no sólo de reducir accidentes, sino de ser un ejemplo y evitar cualquier afectación a terceros”, añadió.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes, ya que un percance puede tener consecuencias graves e irreparables tanto para el conductor como para las familias que transitan por el municipio.

Asimismo, se puso a disposición de la población los números de emergencia 911, 089 (Denuncia Anónima) y los contactos de los cuerpos de bomberos y el C4 de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *