*El nuevo espacio deportivo forma parte de un programa integral de rehabilitación de espacios públicos y promueve la actividad física entre personas de todas las edades

Redacción.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de promover el deporte, la salud y la sana convivencia, el Gobierno de Huixquilucan inauguró un nuevo gimnasio al aire libre de aparatos de calistenia en el Jardín de la Cultura, en la comunidad de San Juan Bautista.

La entrega fue encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien destacó que esta obra es parte del programa de recuperación de espacios públicos, deportivos y recreativos que impulsa su administración.

Durante la inauguración, en la que participaron vecinos y jóvenes de la comunidad, Contreras subrayó la importancia de fomentar una vida saludable a través del ejercicio, con especial énfasis en la calistenia como una actividad accesible para personas de todas las edades.

El nuevo gimnasio en San Juan Bautista es el número 16 en Huixquilucan, según explicó la presidenta municipal, quien detalló que se han instalado gimnasios similares en las tres zonas que conforman el municipio: Tradicional, Popular y Residencial.

Algunas de las comunidades beneficiadas incluyen Constituyentes de 1917, El Plan, Jesús del Monte, Las Canteras y Lomas del Sol, entre otras.

Además de la inauguración, Romina Contreras atestiguó un concurso en el que jóvenes de la comunidad demostraron sus habilidades físicas utilizando los nuevos aparatos de calistenia. Los participantes pusieron a prueba su fuerza, resistencia y coordinación, resaltando la versatilidad y los beneficios de este tipo de ejercicio.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, también estuvo presente y destacó la relevancia del ejercicio para la salud mental y física.

Finalmente, el funcionario exhortó a los habitantes de la comunidad a aprovechar estas instalaciones, que son accesibles para todos, y a cuidarlas para que continúen siendo un espacio de esparcimiento y salud en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *