*Administración saliente presenta situación financiera y de bienes municipales

Redacción

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En el marco de la transición de gobierno municipal, el presidente electo, Daniel Serrano Palacios, acompañado de su coordinadora e integrante de la Secretaría Técnica de la Transición, la segunda síndico Ivonne Blanco, así como de las y los integrantes del Comité de Enlace, participaron en la segunda mesa de trabajo de transición con el equipo de la administración saliente.

El objetivo principal de esta reunión fue la presentación de la situación financiera y presupuestal al último trimestre reportado al órgano superior de fiscalización.

También se abordó el estado de los bienes muebles e inmuebles del municipio, incluidos aquellos que se encuentran en comodato, arrendamiento o usufructo.

Durante la mesa, el Comité de Enlace, liderado por Serrano Palacios, planteó diversas solicitudes al equipo de la administración saliente. Entre las principales peticiones, se destacó la entrega de información sobre el monto actual del Fondo Financiero de Apoyo Municipal, así como el estado de las cuentas bancarias de la administración, incluidas aquellas embargadas.

De particular interés fue conocer el destino de los recursos para la mitigación de la alerta de género por feminicidios y desapariciones, además de un reporte sobre las cuentas por cobrar y los deudores del municipio.

Asimismo, las autoridades salientes se comprometieron a proporcionar detalles sobre el monto destinado al mantenimiento de los bienes inmuebles del municipio y la lista de predios invadidos por particulares.

En particular, se discutió el estado de un inmueble donado al Gobierno del Estado de México que actualmente ocupa la Secretaría de Seguridad Pública, sobre el cual se solicitó un informe detallado.

Finalmente, el Comité de Enlace solicitó una proyección presupuestal que garantice el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones económicas a los trabajadores del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2024.

Esto con el fin de asegurar que los servidores públicos reciban los pagos correspondientes a sus derechos laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *