*Gobierno local, en colaboración con el DIF y la Notaría 118, facilita trámites notariales a 70 beneficiarios para asegurar la protección de sus bienes

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, entregó 70 testamentos a bajo costo a igual número de beneficiarios, con el apoyo del Sistema Municipal DIF y la Notaría 118.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar certeza jurídica sobre los bienes de las familias, contribuyendo a su economía y tranquilidad al asegurar la voluntad de los ciudadanos sobre el destino de su patrimonio.

Durante el evento de entrega, realizado en el Auditorio del DIF Central en el Complejo Rosa Mística, Romina Contreras destacó que estos testamentos son una herramienta esencial para evitar futuros conflictos familiares y gastos mayores.

“Todas las acciones de mi gobierno están enfocadas en garantizar la certeza jurídica de nuestros ciudadanos, desde niños hasta adultos mayores, y con estos testamentos estamos protegiendo el fruto del trabajo de muchos años”, señaló la alcaldesa.

Además de los testamentos a bajo costo, el gobierno municipal ofrece asesoría notarial gratuita con el objetivo de fomentar una cultura de prevención entre los habitantes de Huixquilucan. La presidenta municipal mencionó que las comunidades beneficiadas incluyen Constituyentes de 1917, Dos Ríos, El Olivo, Jesús del Monte, entre otras.

Por su parte, la titular de la Notaría 118, María del Pilar Arellano Rodríguez, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa por promover estas acciones que benefician principalmente a los sectores más vulnerables del municipio.

Ana Luisa Pérez Aguilar, presidenta del Sistema Municipal DIF, también expresó su agradecimiento a Romina Contreras por facilitar estos trámites y brindar tranquilidad a las familias huixquiluquenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *