*La presidenta municipal, Romina Contreras, lidera acciones para la recuperación de las comunidades afectadas.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de respaldar a las familias afectadas por los deslaves registrados en las últimas semanas, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, entregó materiales de construcción, electrodomésticos, despensas e insumos para limpieza y remoción de escombros a más de 190 damnificados en las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Zacamulpa.

Durante su encuentro con los vecinos, Contreras Carrasco resaltó que, gracias al trabajo conjunto de distintas áreas municipales, como Desarrollo Social, Infraestructura y Protección Civil, se están tomando medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la población y atender las afectaciones provocadas por las lluvias.

“Estamos al pendiente 24/7 de los huixquiluquenses que viven en las zonas afectadas por los deslaves, atendiéndolos en tiempo real y brindando soluciones a través de las áreas mencionadas. Desde el Centro de Mando también monitoreamos en tiempo real las condiciones. Somos un gobierno que está presente, respalda y da resultados”, afirmó la presidenta.

Romina Contreras también supervisó los trabajos de recuperación en el camino Zacamulpa-Cuajimalpa, afectado por las lluvias, con el objetivo de restablecer las condiciones en la zona lo antes posible.

Vecinos como Antonia Santiago Pérez, de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, agradecieron el apoyo recibido desde el primer momento. “Nos ha demostrado que es una mujer de acciones y no de palabras. Agradecemos estos apoyos que nos ayudarán a retomar nuestra vida de manera cotidiana”, expresó Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *