*Acusan a la administración de Karla Fiesco de abuso e ilegalidad al continuar con la desincorporación de inmuebles municipales sin razón aparente.

Por Jorge Contreras

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El alcalde electo de la Ciudad 121, Daniel Serrano Palacios denunció que el gobierno de la panista Karla Fiesco intentan vender un predio con valor de más de 55 millones de pesos.

Lo anterior los señaló a través de sus redes sociales y explicó que fue 2016, bajo la administración del exalcalde Víctor Manuel Estrada Garibay, se aprobó la desincorporación de cinco inmuebles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los predios están ubicados en las colonias Santa Rosa de Lima, Francisco Villa, Parque Industrial San Martín Obispo, Parque Industrial Xhala y Parque Industrial Cuamatla, con el argumento de que la venta de estos terrenos ayudaría a enfrentar los recortes presupuestales federales y permitiría realizar obra pública.

Sin embargo, las ventas no se concretaron y los terrenos permanecieron como patrimonio municipal.

Hoy, la administración encabezada por Fiesco García, ha retomado el proceso de desincorporación de uno de estos inmuebles, ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo, mediante la subasta pública No. MC/CAAIE/SP/01/2024.

La subasta está programada para el próximo 14 de septiembre, y el predio, identificado como la “Parcela número 47 Z-4 P1/1 del Ejido de San Martín Obispo”, tiene un valor estimado en 55.5 millones de pesos.

El ex dirigente morenista, denunció que no existe justificación válida para la venta de este terreno, ya que las razones que motivaron su desincorporación en 2016 han expirado.

Serrano Palacios acusa a la administración actual de cometer un abuso e ilegalidad, y advirtió que se acudiría a las instancias correspondientes para denunciar a los funcionarios públicos involucrados, así como a los compradores interesados.

“Lo que está haciendo la actual administración es un atentado contra el patrimonio de todas y todos los izcallenses. Este tipo de acciones deben ser revocadas de inmediato”, señaló Serrano, quien también exhortó a los representantes de Morena en Cuautitlán Izcalli a sumarse a la defensa de los inmuebles municipales.

La población izcallense será informada conforme se desarrollen los acontecimientos, mientras que los opositores a la venta exigen que se mantenga el patrimonio municipal intacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *