*Entregan los trabajos de mantenimiento en la Secundaria Técnica No. 19 y el Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17, beneficiando a más de mil alumnos

Redacción.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno municipal encabezado por Romina Contreras Carrasco, sigue avanzando en la rehabilitación de escuelas públicas a través del programa “Acción por la Educación”.

En esta ocasión, los trabajos llegaron a la Secundaria Técnica No. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin”, ubicada en San Cristóbal Texcalucan, y al Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17 “Huixquilucan II”, en la colonia Constituyentes de 1917.

Durante su visita a la Secundaria Técnica No. 19, Romina Contreras supervisó los trabajos que benefician a 860 estudiantes, quienes ahora cuentan con un plantel más seguro y cómodo.

La presidenta municipal destacó que su objetivo es proporcionar espacios dignos para el desarrollo integral de los jóvenes. Además, revisó la rehabilitación de la cancha deportiva, subrayando la importancia de fomentar la activación física en la etapa de la adolescencia.

En el Colegio de Bachilleres Plantel 17, donde estudian 460 alumnos, Romina Contreras resaltó que contar con instalaciones adecuadas contribuye a la formación de mejores ciudadanos.

Armando Santana Castro, coordinador de la Zona Valle de México, agradeció al gobierno municipal por incluir a este plantel en los trabajos de rehabilitación, ya que no contaban con presupuesto para mejorar sus instalaciones.

Con estas acciones, el programa “Acción por la Educación” ha renovado 90 escuelas en Huixquilucan, fortaleciendo el compromiso del gobierno municipal con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *