*Funcionarios del OPDM reciben capacitación y superan auditorías para mantener la certificación internacional de gestión de calidad.
Redacción.
TLALNEPANTLA, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla logró mantener la certificación NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, tras superar diversas auditorías internas y externas realizadas por la empresa certificadora Latín American Certification&System (LACS).
Por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, funcionarios del OPDM fueron capacitados durante tres meses para atender estas auditorías, con el fin de garantizar la continuidad de una certificación que avala desde 2022 que el organismo opera con sistemas de gestión de calidad y transparencia en la prestación de servicios.
El alcalde destacó la importancia de trabajar con compromiso en la mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos que visitan las instalaciones del OPDM. Entre los funcionarios que participaron en la capacitación se encuentran el Director General de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, y otros altos funcionarios del organismo.
La certificación tiene validez internacional, respaldada por el Acuerdo Multilateral de Reconocimiento Mutuo entre la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF).
