*La obra beneficiará a miles de habitantes de Atizapán de Zaragoza, quienes dependen en gran medida del Sistema Cutzamala.

Redacción

ATIZAPÁN, Méx.- El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio para los trabajos de perforación, desarrollo y aforo del pozo Villas de la Hacienda, ubicado en el Bulevar Cuautitlán Izcalli, cerca de la carretera Lago de Guadalupe. Esta obra beneficiará a miles de vecinos de la zona, mejorando su suministro de agua.

Actualmente, los habitantes de Villas de la Hacienda dependen del Sistema Cutzamala, el cual ha reducido el abastecimiento de agua en el municipio desde octubre de 2022. El nuevo pozo, con una perforación de más de 300 metros, estará equipado con un tanque de almacenamiento y una línea de conducción que permitirá una distribución más eficiente del líquido.

Rodríguez Villegas destacó que esta obra responde a un compromiso adquirido durante la campaña electoral y refuerza la inversión histórica de 2 mil millones de pesos en obra pública que se ha realizado en Atizapán de Zaragoza. La perforación del pozo cuenta con la colaboración de SAPASA y el apoyo de la ciudadanía, representada por líderes vecinales como Álvaro Paz e Inés Barragán.

El proyecto se considera crucial debido a que el municipio depende en un 80% del suministro del Sistema Cutzamala, que actualmente solo proporciona 350 litros por segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *