*La delegación mexiquense, encabezada por el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Secretaria de Cultura y Turismo Nelly Carrasco Godínez, presentará la riqueza cultural y artesanal del estado.
Redacción.
TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal de la Tierra de Enmedio Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez detallaron la participación de la delegación mexiquense en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.
Este evento se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, y tiene como objetivo promover la riqueza cultural y turística de las comunidades del Estado de México.
Durante la conferencia, Rodríguez Hurtado expresó su entusiasmo por el evento, destacando la importancia de promover los espacios mágicos del estado a nivel nacional e internacional.
“Hoy estamos congratulados con este evento que realizamos de manera coordinada e institucional, para hacer de nuestro estado y estos espacios mágicos que los conozca todo el mundo”, señaló el Presidente Municipal.
Por su parte, Nelly Carrasco subrayó que el Tianguis de Pueblos Mágicos representa una oportunidad para mostrar al Estado de México como un “destino hecho a mano”, resaltando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para representar a la entidad con compromiso y responsabilidad.
El Estado de México participará en el tianguis con una destacada representación de municipios que incluyen Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón, y el Barrio Mágico Santa Cecilia en Tlalnepantla.
Además, por primera vez, el Estado de México estará presente en el pabellón de medicina ancestral, con actividades de quimioterapia y biomagnetismo, y en el pabellón gastronómico con la participación del municipio de Otumba.
El evento busca no solo promover el turismo, sino también generar un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre las diferentes entidades federativas, fortaleciendo así el sector turístico del Estado de México. La delegación mexiquense presentará la identidad y tradición ancestral del estado, así como su riqueza artesanal y gastronómica, bajo el lema “Un destino hecho a mano”.
En el acto también estuvieron presentes representantes de los municipios participantes, miembros del cuerpo edilicio, y funcionarios del gobierno estatal, quienes se mostraron comprometidos en consolidar al Estado de México como un destino turístico destacado a nivel nacional.