*El municipio se ha convertido en un referente de crecimiento, seguridad y bienestar en el Estado de México.

Redacción.

ATIZAPÁN, Méx.- El municipio de las Aguas de Tiza celebró su 150 aniversario con un evento encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien resaltó el progreso de la localidad a lo largo de estos años.

En un emotivo discurso, Rodríguez Villegas destacó la resiliencia de la comunidad y la visión de su administración para continuar impulsando el desarrollo en la región.

Frente al antiguo Palacio Municipal, el alcalde hizo un reconocimiento a los síndicos y regidores por su trabajo conjunto, que ha permitido una inversión significativa en infraestructura y seguridad.

En tres años, se han destinado más de 2 mil millones de pesos en obra pública, 50 millones en becas estudiantiles, y 80 millones para la rehabilitación de instalaciones escolares. Además, la adquisición de 236 patrullas y mil 220 cámaras de seguridad ha mejorado significativamente la percepción de seguridad en el municipio, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Rodríguez Villegas también agradeció el respaldo de la ciudadanía al confiarle un nuevo mandato, convirtiéndose en el único alcalde en ser reelecto tres veces en la historia de Atizapán. Con más de 142 mil votos a su favor, el alcalde se comprometió a seguir trabajando para superar los logros alcanzados y honrar el legado de Adolfo López Mateos, una de las figuras más emblemáticas del municipio.

En su intervención, el cronista municipal, Arturo Trueba Urban, recordó el origen de Atizapán y la transformación que ha experimentado desde sus inicios como un pequeño pueblo de 3 mil habitantes hasta convertirse en una de las economías más robustas del Estado de México, aportando el 5% del producto interno bruto estatal.

El evento contó con la presencia de Alfonso Campuzano Ramírez, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien reconoció la labor del alcalde y extendió una felicitación al pueblo de Atizapán por sus 150 años de historia.

A pesar de los desafíos actuales, como la crisis de agua en la región, el alcalde señaló que su administración ha implementado diversas medidas para mitigar el impacto, incluyendo la rehabilitación de pozos y plantas tratadoras, así como la distribución de tinacos y pipas.

El evento concluyó con un enérgico “¡Viva Atizapán!” por parte del alcalde, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *