*Además, se capacita a los candidatos para que tengan mejores CV y entrevistas laborales

Redacción

NICOLÁS ROMERO, Méx.- El municipio de Nicolás Romero llevó a cabo la Feria del Empleo 2024, la sexta en lo que va de la actual administración, con la participación de 70 empresas que ofrecieron más de mil vacantes. El evento se realizó en la Unidad Cultural Jorge Jiménez Cantú y contó con la presencia del alcalde por Ministerio de Ley, Eduardo González García, quien destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, empresarios y la comunidad para crear más oportunidades laborales en el municipio.

Durante la inauguración, González García subrayó que el objetivo principal es que los ciudadanos de Nicolás Romero tengan acceso a empleos dignos en su propia localidad, evitando la necesidad de desplazarse a otros sitios.

Reconoció el trabajo del alcalde con licencia y diputado electo, Armando Navarrete, y de la presidenta electa, Yoselin Mendoza, por su esfuerzo en impulsar el empleo y el progreso social. Además, señaló la importancia de continuar trabajando en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para convertir a Nicolás Romero en un polo de inversión que genere más empleos locales.

El municipio de Nicolás Romero cuenta actualmente con 17 mil unidades económicas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Por su parte, José Francisco Cabrera Anaya, representante del Secretario del Trabajo del gobierno del Estado de México, Norberto Morales Poblete, elogió el esfuerzo del gobierno municipal por realizar eventos como esta feria de empleo, los cuales son esenciales para reducir la tasa de desempleo en la región, que actualmente afecta a 300 mil mexiquenses.

Cabrera Anaya resaltó que, bajo el liderazgo de Delfina Gómez, se están logrando avances hacia una sociedad más justa, garantizando el acceso al mercado laboral con empleos formales, salarios justos y condiciones laborales adecuadas. En este sentido, reafirmó el compromiso de seguir promoviendo el trabajo digno para aumentar el bienestar de la población mexiquense.

La feria también incluyó un taller para buscadores de empleo, donde los asistentes recibieron capacitación en la elaboración de hojas de vida y en la preparación para entrevistas laborales.

Entre los puestos ofertados destacaron ayudantes generales, guardias de seguridad, choferes, montacarguistas, carpinteros, almacenistas, promotores de crédito, agentes de ventas, gerentes, contadores, ingenieros en sistemas, así como oportunidades para integrarse a la policía municipal y al Ejército Mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *