El gobierno municipal recorre 1,840 kilómetros para supervisar y mejorar los servicios públicos, además de entregar apoyos funcionales y alimentarios.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por la presidenta Romina Contreras Carrasco, concluyó la tercera vuelta del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” con visitas a las comunidades de El Cerrito y El Plan.

Esta iniciativa busca atender de primera mano las necesidades de la población en las tres zonas del municipio: Tradicional, Popular y Residencial.

Durante esta tercera etapa, realizada junto con servidores públicos de todas las áreas de la administración, se recorrieron un total de 1,840 kilómetros, supervisando una variedad de trabajos como chaponeo, balizado en pasos peatonales, poda de árboles, reparación de luminarias y la limpieza de calles y rejillas.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo acciones que hacen la diferencia para la población, como la mejora de servicios públicos y la entrega de apoyos funcionales y alimentarios”, destacó Romina Contreras.

En su visita a la comunidad de El Plan, la presidenta municipal entregó 50 captadores de agua con una capacidad de 1,100 litros cada uno, como parte de la estrategia “Esfuerzo 24/7”, diseñada para enfrentar la crisis hídrica en el Valle de México y fomentar el manejo sustentable del agua.

“Esta entrega de contenedores ayudará a aprovechar las lluvias y captar agua de forma orgánica, beneficiando tanto a las familias como al medio ambiente”, señaló la alcaldesa.

Por otro lado, en la comunidad de El Cerrito, Romina Contreras supervisó los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Arboledas, obra que mejorará la movilidad en la zona y reducirá los tiempos de traslado.

Además, como parte de las acciones para promover la activación física, la alcaldesa entregó uniformes a los equipos de fútbol locales “Los Primos” y “Planetario”, con el objetivo de motivar a los jóvenes a continuar practicando deporte, mejorando así su salud.

En ambas comunidades, el Gobierno de Huixquilucan también entregó apoyos alimentarios y materiales para el mejoramiento de viviendas, con el propósito de promover una alimentación sana y mitigar los gastos diarios de las familias.

Finalmente, se llevó a cabo una Jornada Médico Asistencial en la que el Sistema Municipal DIF brindó consultas generales a la población, asegurando un acceso a servicios médicos de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *