Entregan más de mil tinacos y otros insumos para mejorar viviendas en el municipio
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vivienda y garantizar el almacenamiento de agua potable en los hogares, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado, de enero a julio, un total de mil 027 tinacos a los habitantes de las 49 comunidades del municipio.
Este esfuerzo forma parte del programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses”, que tiene como objetivo equipar a las familias con herramientas esenciales para enfrentar la sequía que afecta al Valle de México.
En un evento reciente realizado en el Complejo Rosa Mística, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de 29 tinacos, 14 cisternas y 44 calentadores solares, destacando que estos apoyos buscan generar un ahorro significativo en el bolsillo de las familias, permitiendo que cuenten con una infraestructura óptima para sus actividades diarias y mejoren su calidad de vida.
“Estamos seguros que estos tinacos, cisternas y calentadores ayudarán a que la calidad de vida de las familias beneficiarias mejore y, con ello, seguir avanzando para alcanzar un adecuado desarrollo de todos sus integrantes”, afirmó Contreras.
La presidenta municipal subrayó que el subsidio otorgado a través de este programa representa un ahorro del 30 al 40 por ciento en comparación con los precios de mercado, destacando que los tinacos tienen una capacidad de almacenamiento de entre 450 y 2 mil 500 litros.
Estos equipos están diseñados para maximizar el uso del agua potable y evitar su desperdicio mediante una instalación hídrica eficiente.
Además de la distribución de estos insumos, el Gobierno de Huixquilucan ha iniciado la construcción de un tanque de almacenamiento en la comunidad de El Hielo y la rehabilitación del tanque “Las Torres”, beneficiando a los habitantes de las colonias Las Canteras y El Pedregal.
También se ha puesto en marcha el nuevo pozo “Loma del Carmen” y está en proceso la perforación de otro pozo en la comunidad de El Plan, como parte de los esfuerzos para mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, reconoció la labor de Romina Contreras en la implementación de acciones que benefician a los sectores más vulnerables del municipio.
Pérez Aguilar destacó la importancia de este programa para mejorar la infraestructura de las viviendas y, con ello, las condiciones de vida de sus habitantes.
Finalmente, el gobierno municipal también promueve el uso de calentadores solares, que permiten reducir entre un 60 y 80 por ciento el consumo de combustibles convencionales, facilitando el acceso a agua caliente para las actividades diarias de las familias.
Los interesados en formar parte de este programa pueden obtener más información en la Dirección General de Desarrollo Social de Huixquilucan, contactando al número 5525957050, extensión 6711.