EDOMEX.- Militantes de Movimiento Ciudadano en el Estado de México respaldaron las aspiraciones de Rodrigo Samperio para contender por la dirigencia del partido, como un proyecto opositor al de Juan Zepeda.
En conferencia de prensa, Ana Karime Arguilez, quien se había registrado para contender por la dirigencia, anunció declina en favor del joven político.
“Buscamos que la nueva dirigencia de MC en el estado consolide los proyectos de los candidatos que participaron el 2 de junio, que lograron colocar al partido como cuarta fuerza política, con miras que el 2027 se conviertan en cuadros consolidados”, dijo.
Reconocieron el liderazgo y apertura de Juan Zepeda, no obstante, afirmaron es momento de consolidar a las figuras del partido; además de tener 125 comités municipales, que cuenten con recursos económicos para seguir consolidando a la Fuerza Naranja.
Se pronunciaron porque sean los militantes quienes elijan a la nueva dirigencia en libertad y transparencia.
Tras darse a conocer que se aplazó la asamblea estatal del 14 de septiembre, donde el actual dirigente, Juan Zepeda pretendía imponer a su sucesora en la figura de la también ex perredista, Juana Bonilla.