*El operativo se aplica a las tres zonas que comprende el municipio.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, ha puesto en marcha el operativo “Regreso a Clases”, a partir de este lunes 26 de agosto.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad y agilizar la vialidad en las inmediaciones de los planteles educativos, protegiendo así a alumnos, docentes y padres de familia en su retorno a las aulas.
Desde las 05:00 horas, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan estarán desplegados en los alrededores de las instituciones educativas, así como en las calles y avenidas aledañas. Este operativo tiene como finalidad facilitar el flujo vehicular y evitar congestionamientos en las zonas escolares.
“Como en cada regreso a clases, vamos a implementar este operativo para procurar la seguridad de los estudiantes, maestros y padres familia. Estamos pendientes de su seguridad 24/7 y, en este retorno a las escuelas, cuidaremos que las actividades se desarrollen en un ambiente tranquilo. También, estaremos presentes en vialidades cercanas a las escuelas para agilizar la circulación de autos y pedimos a la población anticipar su llegada para evitar caos”, señaló la presidenta municipal Romina Contreras.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que el personal de seguridad estará presente en las entradas y salidas de las escuelas durante los horarios escolares, así como en las paradas de transporte público, para asegurar que los alumnos lleguen a sus destinos de manera segura y sin contratiempos. Además, se realizarán recorridos en patrullas y motopatrullas en zonas escolares para evitar aglomeraciones.
A pesar de estos esfuerzos, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución y respete las señales de tránsito, contribuyendo así a la seguridad de todos.
Con el inicio de este operativo, también concluye el “Operativo Verano 2024”, que estuvo en marcha desde el pasado 17 de julio con el propósito de reforzar la seguridad durante el periodo vacacional.
Finalmente, las autoridades municipales recordaron que el monitoreo del territorio de Huixquilucan se realiza de manera continua desde los dos Centros de Mando, reforzado por seis torres de videovigilancia, más de mil cámaras y nueve arcos lectores de placas distribuidos en la demarcación.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de la Central de Mando de Huixquilucan o a la Coordinación Municipal de Protección Civil, o bien, hacer reportes a través de la aplicación móvil SayVU, disponible en Android e iOS.