Esta obra beneficiará a los habitantes de la comunidad de El Hielo

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- En un esfuerzo por garantizar el acceso a agua potable para los habitantes de la comunidad de El Hielo, el Gobierno Municipal de Huixquilucan ha iniciado la construcción de un tanque de almacenamiento que complementará el pozo recientemente edificado en la zona. Esta obra forma parte de una estrategia integral para atender la histórica demanda de agua en las partes altas del territorio municipal.

Durante una gira de trabajo por las comunidades de La Glorieta, El Guarda y El Hielo, en el marco del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó la importancia de este proyecto para optimizar la distribución del agua en la región. Actualmente, las comunidades reciben agua mediante un sistema de tandeo, por lo que la nueva infraestructura reducirá la dependencia del municipio sobre el Sistema Cutzamala, beneficiando directamente a las familias.

“Hoy cumplimos con este compromiso que veníamos gestionando desde hace tiempo y hoy es una realidad. Acciones como éstas hacen la diferencia en cada una de las familias. Tener este tipo de infraestructura va a solucionar las necesidades que se están presentando”, expresó Contreras Carrasco.

Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que el nuevo tanque tendrá una capacidad de 350 metros cúbicos y que estará listo en los próximos meses. A partir de su finalización, se procederá con la instalación de las líneas de suministro en cada una de las viviendas de El Hielo.

“Hoy es el inicio de algo que es histórico para la comunidad de El Hielo. Vamos a dejar un legado muy importante: que la gente pueda tener agua en sus casas. Eso es un sueño que vamos a hacer realidad. No es fácil, pero vamos a lograrlo”, señaló Báez Melo.

Durante la tercera vuelta del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, Romina Contreras también entregó uniformes deportivos a los residentes de El Hielo, como parte de las iniciativas para fomentar la actividad física y el cuidado de la salud. Además, en su visita a la comunidad de El Guarda, supervisó las operaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde escuchó y atendió las necesidades de los usuarios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante servicios óptimos y atención médica especializada.

En su recorrido por las tres comunidades, el gobierno municipal también supervisó diversos servicios públicos, como bacheo, poda y limpieza en calles y avenidas. Adicionalmente, se entregaron apoyos funcionales a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como apoyos alimentarios proporcionados por el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, que también llevó a cabo una jornada de salud con unidades móviles y personal médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *