Con Claudia Sheinbaum, llegan a la presidencia todas las mujeres, y también, los anhelos y los sueños del pueblo de México que quiere que continúe la transformación.
A 200 años de haberse instaurado la República Federal en nuestro país, le va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México. Claudia mencionó que tiene claro que no llego sola, que llegaron todas, con nuestras las ancestras, madres, hijas y nietas.
En el evento realizado en el Teatro Metropolitan ubicado en la Ciudad de México, se le vio contenta y orgullosa de representar a nuestro pueblo, a nuestra patria y nuestra historia, reitero, como siempre: No mentir, no robar y nunca vamos a traicionar al pueblo de México.
A las mujeres de la historia y heroínas anónimas, no solo les digo ¡llegamos juntas! Sino gracias por abrir brecha y en algunos casos, incluso sacrificar su propia vida para que pudiera suceder este momento. A ustedes, predecesoras y contemporáneas, les digo: sin ustedes, sin su lucha pública o privada, silenciosa o en voz alta, este momento no hubiera sido posible. ¡Gracias!
El pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero cambio y un nuevo sistema de justicia que sea igual para todas y todos los mexicanos, en esta labor la Diputada Federal Electa Xóchitl Zagal será piedra angular para aprobar las reformas necesarias y tener un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia para tener un verdadero estado de derecho.
Xóchitl Zagal reitera su disposición para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Cuautitlán Izcalli donde obtuvo el respaldo de 126,333 izcallenses, y a nivel nacional Claudia Sheinbaum recibió 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76% del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar. Un hecho inédito, e histórico.