*Los predios del ISEM en Tlalnepantla serán transferidos al IMSS-Bienestar
TLALNEPANTLA, Méx.- En una decisión unánime, el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aprobó la condonación del pago de agua a cinco predios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Lo anterior fue aprobado durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del OPDM, se acordó condonar en su totalidad el pago por derechos de agua potable, inspecciones y emisión de certificados de no adeudo en cinco predios del ISEM.
Esta acción tiene como objetivo facilitar la regularización de estos inmuebles para su transferencia al IMSS Bienestar, fortaleciendo así la atención médica gratuita a ciudadanos sin seguridad social.
Los predios en cuestión están ubicados en las colonias Cuauhtémoc, San Pedro Barrientos, Prensa Nacional, Prado Ixtacala, y San Lucas Patoni, y forman parte del esfuerzo del gobierno municipal de Tlalnepantla por apoyar la mejora del sistema de salud del Estado de México.
El director general del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, resaltó la importancia de este apoyo para regularizar los centros de salud y cumplir con los requisitos necesarios para que puedan brindar servicios a la comunidad. Este acuerdo deberá ser aprobado por el Cabildo para su ejecución definitiva.
Por su parte, el presidente municipal, Tony Rodríguez, invitó a la ciudadanía a aprovechar la campaña de condonación de multas y recargos durante agosto para regularizar el pago del servicio de agua, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura y los servicios en Tlalnepantla.