-Crece el PVEM con el liderazvo de Pepe Coittolenc
EDOMÉX.- Ha quedado demostrada la total equivocación de quienes mencionaron que la llegada de un ex gobernador y otros personajes al PVEM, quitaría el mando de ese partido a su dirigente estatal Pepe Couttolenc; por el contrario, éste ha visto crecer cada vez más su liderazgo.
Lejos de haber sido desplazado por la llegada a las filas del PVEM del exgobernador, Eruviel Ávila Villegas, el dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, ha fortalecido su liderazgo, consolidándose como uno de los principales dirigentes políticos del Estado de México.
La realidad, es que los actores partidistas que decidieron abandonar sus respectivos partidos para unirse a la causa del Verde y de la 4T, lo hicieron sabedores de que Pepe Couttolenc tiene una demostrada capacidad para llevar a buen puerto los proyectos en los que participa el PVEM.
Así como Eruviel Ávila no ha significado una amenaza para el liderazgo de Couttolenc, tampoco lo han sido personajes como el ex edil de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, ni el ex alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quienes se han cobijado con el talento político del líder estatal y le han dado todo su respaldo en los objetivos trazados, lo que le permitió al PVEM despuntar en la elección del 2 de junio, creciendo exponencialmente en las preferencias de los electores del Edoméx.
De ninguna manera es cierto que dichos políticos, se hayan adueñado del Verde como algunos aseguraban que sucedería, sino que por el contrario, hoy Couttolenc está más fuerte que nunca y es un dirigente partidista exitoso, reconocido por quienes han recibido la oportunidad de incorporarse a la causa ecologista y de la cuarta transformación, como los antes señalados.
Además, en el PVEM, al igual que en todos los partidos, los controles internos son muy fuertes y se aplican de manera unilateral, por lo que así como los que recientemente llegaron a morena no desplazaron a la dirigencia guinda, tampoco lo hicieron los que decidieron unirse al Verde.
De hecho, el propio Eruviel Ávila, externó no hace mucho su respeto, admiración y reconocimiento a la labor que ha realizado Couttolenc, lo que dejó así en claro que la “amenaza” fue un fantasma o una idea acuñada con dolo por detractores de Couttolenc, mismos que fracasaron en su intento de hacerlo ver mal.