*Supervisan avance de perforación del pozo Xocoyohualco que beneficiará a 25 mil personas
TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de la Tierra de Enmedio, liderado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en colaboración con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), inició la obra hidráulica para mitigar hasta en un 80% las inundaciones recurrentes en el bajo puente de Santa Mónica.
Por lo cual, la avenida Sindicato Nacional de Electricistas en la colonia Viveros del Valle estará cerrada para facilitar los trabajos de construcción.
Durante un recorrido de supervisión de obras, el presidente municipal explicó que los trabajos comenzarán este domingo a las 9 de la noche y se extenderán hasta la madrugada del lunes.
“Es una obra necesaria para aliviar el problema de las frecuentes inundaciones en el bajo puente, el cual tenemos que cerrar para evitar un problema mayor cuando llueve”, subrayó Rodríguez Hurtado.
La obra contempla el reemplazo de una tubería de drenaje de 15 pulgadas por una de 45 pulgadas, así como la construcción de un colector que mejorará el flujo de agua durante la temporada de lluvias, destacó el edil.
REVISAN AVANCES DE POZO Y ENTREGAN PLANTA DE REBOMBEO
En otra parte de su gira de trabajo, Rodríguez Hurtado supervisó los avances en la perforación del pozo Xocoyohualco, que se espera entre en operación en dos meses.
Este pozo beneficiará a más de 25 mil ciudadanos de las colonias Puente de Vigas, Las Armas, Xocoyohualco y la zona industrial de la región. “Este pozo se suma a los ya inaugurados en Pirules y Tepeolulco, y tendrá un costo de 17 millones de pesos”, detalló el alcalde.
Junto con el director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, y el director de Obras Públicas, Luis Armando Dorado de Horta, Rodríguez Hurtado también visitó a los vecinos de la unidad habitacional El Rosario Croc II, donde inauguraron una planta de rebombeo que asegurará la llegada de agua a los residentes de los pisos superiores.
En el último punto de la jornada, el director general de OPDM, informó sobre los trabajos permanentes de desazolve y retiro de desechos en el cajón del Río de los Remedios en Ferrovalle. Hasta ahora, se han retirado más de 100 camiones llenos de basura, lo que equivale a 700 metros cúbicos de residuos, lo que demuestra el compromiso del gobierno local por mantener el municipio limpio y seguro para sus habitantes.
Las iniciativas no solo buscan resolver problemas inmediatos, sino también establecer bases sólidas para un desarrollo sostenible en el municipio.