*Habrá recorridos por todo el territorio municipal y zonas de alta afluencia.

Redacción.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan tiene listo el “Operativo de Verano 2024”, que estará vigente desde el 17 de julio hasta el 26 de agosto, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, visitantes y transeúntes durante la temporada vacacional.

Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad, anunció que en el operativo participan todos los elementos de la corporación de seguridad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).

Estos grupos realizarán patrullajes en las zonas Tradicional, Popular y Residencial del municipio, con el fin de auxiliar a la ciudadanía y agilizar el tránsito vehicular.

“El operativo, que se pone en marcha tras el término del ciclo escolar 2023-2024, tiene como finalidad brindar seguridad a las familias, visitantes y transeúntes del municipio. Habrá un despliegue completo de elementos de seguridad para realizar rondines y reforzar el patrullaje en comunidades, colonias y fraccionamientos, con el propósito de proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos y prevenir delitos como el robo a casa habitación o incidentes viales”, explicó Alarcón Martínez.

El despliegue incluirá vigilancia en puntos con mayor afluencia, tales como centros comerciales, espacios de recreación, zonas bancarias, cajeros automáticos, vialidades principales y accesos y salidas del municipio. Además, se mantendrán las acciones permanentes y los más de 20 operativos diarios, como el Operativo Metropolitano en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, y el Operativo Pasajero Seguro en el transporte público.

Desde los dos Centros de Mando de Huixquilucan, se realizará un monitoreo 24/7 del territorio municipal, apoyado por seis torres de videovigilancia, más de mil cámaras y nueve arcos lectores de placas.

El gobierno municipal exhorta a los huixquiluquenses a implementar medidas preventivas, como cerrar llaves de gas y agua, no dejar aparatos conectados, asegurar puertas y ventanas, y no anunciar su ausencia en redes sociales. Asimismo, se recomienda a los automovilistas revisar su vehículo antes de salir, usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos del Centro de Mando de Huixquilucan o a la Coordinación Municipal de Protección Civil. También se pueden realizar reportes a través de la aplicación móvil SayVU, disponible para Android y iOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *