*El gobierno municipal busca reducir reducir la Brecha Digital

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el propósito de acercar conocimientos digitales a la población sin acceso a medios tecnológicos, el Gobierno de Huixquilucan, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, inauguró el Aula Móvil AT&T en la colonia El Olivo.

Este proyecto busca que los interesados aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los ámbitos académico, laboral y personal.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de esta iniciativa, recordando que en 2016 se instaló la primera aula móvil en el municipio a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan.

En este espacio, personas de todas las edades, especialmente adultos mayores, han aprovechado cursos y talleres que promueven la conexión con el mundo digital.

“Estas aulas han tenido excelentes resultados en la población, esperemos que sigamos avanzando con éstas, que sus ojos sigan aquí en Huixquilucan, recorriendo más comunidades”, expresó Contreras.

Hasta el momento, se han inscrito 30 huixquiluquenses, en su mayoría adultos mayores, para participar en el aula móvil que operará por más de tres meses en esta localidad. Durante este periodo, se impartirán tres cursos: Celumágico, Ciberseguridad y Ciudadanía Digital, con el objetivo de enseñar a manejar teléfonos móviles, proteger la privacidad y promover la ciudadanía responsable.

Maricarmen Basurto García, vicepresidenta de la región poniente de AT&T, explicó que estos cursos buscan reducir la brecha digital y aprovechar al máximo la tecnología. “Quiero reconocer a la presidenta municipal, Romina Contreras, y a su valioso equipo de trabajo por apoyar y permitirnos acercar nuestro programa de Aula Móvil de AT&T a este municipio”, dijo Basurto.

Roxana Fabris, presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo, resaltó que con la inauguración del aula número 253, más de 31 mil personas han sido beneficiadas en diversos municipios del país. “Esta aula es un ejemplo a nivel nacional y mundial de cómo puede haber una colaboración entre las autoridades, las empresas y las organizaciones sociales, y con la comunidad”, apuntó Fabris.

Lydia González Martínez, estudiante del aula y habitante de la colonia El Olivo, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por acercar estos programas que les permiten aprender a usar la tecnología de manera gratuita y cerca de sus viviendas.

Con este esfuerzo conjunto, Huixquilucan avanza en la reducción de la brecha digital, brindando herramientas para una mejor calidad de vida y mayores oportunidades laborales a sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *