*Es el plantel “Mariano Azuela” en San Francisco Ayotuxco.

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- En el cierre del ciclo escolar 2023-2024, estudiantes y maestros del Jardín de Niños “Mariano Azuela” celebraron la rehabilitación integral de su plantel, gracias al programa “Acción por la Educación” impulsado por el Gobierno de Huixquilucan.

Durante el evento de entrega de las renovadas instalaciones, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que el objetivo de “Acción por la Educación” es proporcionar a todos los alumnos escuelas dignas y bien equipadas. Las mejoras en el jardín de niños incluyeron la pintura del inmueble, la rehabilitación de los sanitarios, el mejoramiento de la instalación eléctrica y el mantenimiento de áreas verdes.

“Hoy cerramos un ciclo y abrimos otro el próximo 26 de agosto, cuando los alumnos regresen a una nueva escuela. Estamos muy orgullosos de ustedes, alumnos, y felicitamos a las maestras y a los padres por su dedicación a la educación de los niños”, expresó Contreras Carrasco.

En un ambiente festivo, la presidenta municipal entregó mochilas escolares a los graduados, apoyando así la economía familiar y preparándolos para el próximo ciclo escolar.

Daleyza Cordero, alumna de tercer grado, agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia de contar con espacios recreativos que fomenten la amistad y el aprendizaje. “A nombre de mis compañeros y maestros, damos las gracias al Gobierno de Huixquilucan por el apoyo a través de ‘Acción por la Educación’”, afirmó.

Edgar Solís, representante de la Asociación de Padres de Familia, subrayó la necesidad de mantener este programa para garantizar que las instituciones de Huixquilucan estén en óptimas condiciones. “Agradecemos el gran trabajo de rehabilitación y el apoyo brindado, que contribuirá al desarrollo adecuado de los alumnos y docentes”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *