*Ahora la Primaria “Cuauhtémoc” recibe mejoras
HUIXQUILUCAN, Méx.- El programa “Acción por la Educación”, impulsado por el gobierno de Huixquilucan, continúa avanzando con la rehabilitación y mejora de escuelas en el municipio.
Recientemente, la Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Piedra Grande, fue beneficiada con diversas obras que aseguran condiciones dignas para el proceso educativo de sus alumnos y docentes.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó el plantel para entregar los trabajos de rehabilitación, reafirmando su compromiso de seguir apoyando la educación mediante la remodelación de escuelas públicas de todos los niveles.
“Nos llena de satisfacción el poder remodelar y aportar nuestro granito de arena a esta escuela, pues es parte de los objetivos que tenemos en materia de educación. Uno de los retos principales de este gobierno municipal es seguir apoyando con herramientas a la educación y así lo seguiremos haciendo para todas las instituciones, para que los estudiantes, desde preescolar hasta educación superior, tengan instalaciones dignas”, expresó Contreras.
Las obras realizadas incluyeron pintura exterior del inmueble y de la barda perimetral, instalación de herrería y bajadas de agua pluvial en el techo del patio, rehabilitación de tableros de basquetbol, colocación de porterías de futbol y mejoras en los sanitarios de profesores.
Además, para fomentar la actividad física y el desarrollo de habilidades de los estudiantes, se entregaron balones y juegos didácticos.
El director de la Primaria “Cuauhtémoc”, David Domingo Mitzi Pastrana, agradeció a la presidenta municipal en nombre de la comunidad escolar por los trabajos realizados. Aseguró que alumnos y profesores disfrutarán de las mejoras y se comprometió a utilizar y cuidar eficientemente los espacios entregados.
En representación de los alumnos, la estudiante de sexto grado, Melanie, reconoció la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad y destacó el apoyo de Romina Contreras en la rehabilitación de la escuela.
“Gracias a personas como nuestra presidenta, que ha demostrado ser una persona comprometida con la educación y el bienestar de los niños huixquiluquenses, es que podemos seguir avanzando hacia un futuro más prometedor para las niñas, niños y jóvenes”, comentó Melanie.
El compromiso de la presidenta con la educación va más allá de las aulas, extendiéndose a la promoción de valores, cultura y deporte, así como la creación de espacios de convivencia para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Huixquilucan.