*Se tienen 13 puntos críticos en el municipio que son monitoreados de manera permanente por OPDM.
Por Redacción
TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- Por instrucciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) ha intensificado las labores de desazolve en colonias y fraccionamientos del municipio, con el objetivo de mitigar inundaciones durante la temporada de lluvias. Además, se mantiene un monitoreo permanente en los puntos críticos de posible anegación.
Desde el inicio de la administración, el OPDM ha implementado un Programa Permanente de Desazolve, lo cual ha permitido que, en dos años y seis meses, no se hayan registrado inundaciones en el territorio municipal, según indicó el alcalde Tony Rodríguez.
El presidente municipal precisó que en Tlalnepantla se tienen identificados 13 puntos susceptibles de inundación, de los cuales 10 se encuentran en la zona poniente y 3 en la zona oriente. Estos puntos son atendidos de manera inmediata ante la presencia de lluvias, mediante la intervención de camiones vactor que realizan desazolves para evitar incluso encharcamientos.
Tony Rodríguez, quien también funge como presidente del Consejo Directivo del OPDM, destacó que el personal del Organismo ha retirado 3,542 m³ de desechos vertidos en el drenaje municipal, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para prevenir inundaciones.
Además, el alcalde exhortó a los ciudadanos a colaborar para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias, solicitando que no tiren basura en las calles y avenidas del municipio.
Cabe mencionar que, por instrucciones del presidente Tony Rodríguez, el OPDM envió apoyo de camiones vactor al Fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán, tras el desbordamiento de la presa El Ángulo.
Por su parte, el director general del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, invitó a la ciudadanía de Tlalnepantla a aprovechar la campaña de condonación del 100% en multas y recargos en el pago de agua, como parte de los programas de apoyo a la economía familiar impulsados por el gobierno municipal.