Esta obra beneficia a más de 14 mil habitantes del municipio; se esper que al final de la administración se haga entrega de un terreno que será destinado como panteón.

Redacción.

ACOLMAN, Méx.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura hídrica y beneficiar a la comunidad de Cuanalan, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, entregó un nuevo pozo de agua potable que promete abastecer a más de 14 mil habitantes.

La perforación y equipamiento del pozo implicaron una inversión de 6 millones 499 mil 635 pesos, recursos provenientes del programa Faismun 2023. Durante la ceremonia de entrega, Cortés Melgoza recordó la histórica votación de 1991, cuando el pueblo de Cuanalan marcó el inicio de un cambio de régimen político en la región.

El alcalde destacó la importancia de cuidar el agua potable, especialmente considerando la creciente dificultad para encontrar este recurso en el subsuelo. Hizo un llamado a los titulares de las 2 mil 800 tomas de agua potable para que sean responsables en el uso y pago del servicio, asegurando así el mantenimiento y la durabilidad del pozo.

La entrega contó con la presencia del presidente honorario del sistema DIF municipal y próximo diputado local, Osvaldo Cortés Contreras, así como miembros del cabildo, autoridades auxiliares de Cuanalan y los integrantes del patronato que administra las instalaciones.

Cortés Melgoza agradeció el apoyo y la participación de la ciudadanía, calificando su gestión como una travesía al servicio del pueblo de Acolman. Reafirmó que el gobierno municipal no se apropiera de los pozos de agua potable, asegurando que las instalaciones son y seguirán siendo administradas por la comunidad.

Finalmente, el presidente municipal expresó su deseo de regresar al término de su administración para entregar oficialmente un terreno propiedad del ayuntamiento a la ciudadanía de Cuanalan, consolidando su compromiso con la comunidad.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la infraestructura hídrica de Acolman, reflejando el compromiso del gobierno local con el bienestar y desarrollo sostenible de sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *