*La virtual presidenta pidió dar prioridad a las 5 propuestas legislativas de Morena
REDACCIÓN.
CDMX.- La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con legisladores de Morena y la 4T que obtuvieron un escaño para la próxima legislatura.
Entre los presentes destacó la joven referente del movimiento, la Diputada Federal Electa Xóchitl Zagal, conocida por su lucha en Cuautitlán Izcalli, donde ganó con una contundente ventaja frente al candidato de la oposición.
En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de no dar marcha atrás en los logros de la Cuarta Transformación.
“Como lo dijimos en el Zócalo, la última vez que estuvimos, este 2 de junio hicimos historia, ahora nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó.
Sheinbaum instó a los legisladores electos a dar prioridad a cinco reformas propuestas para el inicio de la próxima legislatura.
Entre estas reformas destacan la reforma al Poder Judicial y una iniciativa para el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Además, recordó la importancia de otras reformas clave, como el programa para mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca universal para niños y niñas, la Ley del ISSSTE y la no reelección.
La reunión subrayó la continuidad y fortalecimiento de las políticas de la Cuarta Transformación, reiterando el compromiso de gobernar con una perspectiva de justicia social y equidad.