*El nuevo módulo estará ubicado en el Hospital Gustavo Baz Prada del municipio

REDACCIÓN.

ACOLMAN, Méx.- Con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, los pacientes del hospital Gustavo Baz Prada podrán solicitar de manera gratuita su acta de nacimiento.

Esta iniciativa busca apoyar a los enfermos crónico-degenerativos que reciben atención en el nosocomio ubicado en la comunidad de Tepexpan.

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda, inauguraron el módulo de atención al interior del hospital.

Este módulo, perteneciente a la oficialía del registro civil 02 de Acolman, permitirá a los pacientes del hospital obtener sus actas de nacimiento sin costo alguno.

Cortés Melgoza subrayó la importancia de la apertura de este módulo, destacando que brindará certeza jurídica a un sector vulnerable de la sociedad mexiquense.

“Este servicio es fundamental para que los pacientes puedan acceder a sus derechos y programas sociales”, señaló el edil.

Por su parte, Sonia Janeth Cruz enfatizó que esta acción facilitará a la población en situación de vulnerabilidad la inscripción en los programas sociales que el gobierno del estado ofrece para abatir el rezago social. “Contar con un acta de nacimiento es el primer paso para acceder a muchos beneficios y derechos”, añadió Cruz Miranda.

En el evento también estuvieron presentes el Director del Hospital, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jorge Adrián Carmona Pérez, y Blanca Osorio, presidenta electa del municipio de Acolman para el periodo 2025-2027.

La apertura de este módulo representa un avance significativo en el apoyo a los pacientes crónico-degenerativos del hospital Gustavo Baz Prada, garantizando su acceso a documentos oficiales esenciales y, con ello, a una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *