*Además habrá descuentos en el servicio de agua potable

Redacción.

TLALNEPANTLA DE BAZ, MÉX.- Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó de manera unánime el programa de estímulos fiscales “Mi casa es Tlalnepantla”.

Este programa ofrece bonificaciones de hasta el 100% en el monto del impuesto predial para ejercicios anteriores a los propietarios que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2024.

Además, se contempla la condonación del 100% en el monto del impuesto, multas y recargos para aquellos que necesiten pagar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles.

El objetivo principal de “Mi casa es Tlalnepantla” es proporcionar seguridad y certeza jurídica a las familias de escasos recursos del municipio, mejorando así su calidad de vida. Las bonificaciones se aplicarán a los impuestos predial y de adquisición de inmuebles, así como a otras operaciones traslativas de dominio.

El programa está dirigido a los propietarios de una sola vivienda del tipo social progresiva, interés social y popular que residan en el municipio.

También incluye a aquellos en proceso de escrituración en programas gubernamentales y de instituciones como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y el Registro Agrario Nacional.

Asimismo, el cuerpo colegiado autorizó al Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) la implementación de un programa de regulación de créditos fiscales. Este permitirá la condonación del 100% de las multas fiscales y recargos por omisión del pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje del tercer bimestre de 2024 y anteriores. El programa estará vigente del 15 de junio al 21 de diciembre de 2024.

Este beneficio fiscal se extenderá a usuarios de uso doméstico popular, residencial, mixto, no doméstico comercial, industrial, así como a predios públicos, estatales, municipales y federales. También incluirá a iglesias y escuelas públicas con servicio medido y/o cuota fija, facilitando la regularización de sus adeudos fiscales y otorgándoles subsidios del 100% en multas y accesorios legales causados por la omisión del pago de los derechos por el suministro de agua potable y drenaje.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Tlalnepantla busca no solo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también fortalecer la Hacienda Pública Municipal al incorporar inmuebles no inscritos en el padrón catastral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *