*Se busca brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a los habitantes de las tres zonas del municipio
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- En un esfuerzo por brindar certeza jurídica sobre los inmuebles y fortalecer el patrimonio de los habitantes, el Ayuntamiento de Huixquilucan ha aprobado por unanimidad una campaña de estímulos fiscales en materia de regularización de la tenencia de la tierra para el ejercicio fiscal 2024.
La iniciativa fue aprobada durante la Nonagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
La campaña busca beneficiar a los residentes de las tres zonas del municipio: Tradicional, Popular y Residencial.
Se ofrecerá una bonificación de hasta el 100% en el pago del impuesto predial por ejercicios fiscales anteriores y en los accesorios legales causados, a aquellos que realicen los trámites necesarios para regularizar sus inmuebles.
“Este Cabildo se ha distinguido por apoyar a todas las zonas de Huixquilucan de manera equitativa, asegurando que las comunidades, colonias y fraccionamientos reciban programas y apoyos sin distinción”, declaró Contreras Carrasco.
En el marco de los programas del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para el ejercicio fiscal presente, también se autorizó una bonificación del 100% en el impuesto sobre operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles, así como en la totalidad de multas y recargos.
Además, se otorgará un subsidio completo en el pago de derechos por certificaciones de no afectación a bienes del dominio público municipal, del impuesto predial, aportaciones de mejoras, certificaciones de clave y valor catastral, y el pago del plano manzanero.
Los integrantes del Cabildo destacaron la importancia de estos programas para los huixquiluquenses que no tienen asegurada su propiedad, resaltando que esta iniciativa ofrece una oportunidad crucial para que las familias regularicen sus inmuebles y protejan su economía.
Con esta campaña, Huixquilucan reafirma su compromiso de apoyar a sus habitantes, proporcionando las herramientas necesarias para que todos cuenten con la certeza legal sobre sus propiedades y un patrimonio sólido.