*Parte de la protesta en periférico norte fue para presionar a la FGJEM y que de acceso a la carpeta de investigación.
Por Jorge Contreras
TLALNEPANTLA, Méx.- A un mes del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exfuncionario municipal del Ayuntamiento de Tlalnepantla, su esposa, Ericka González Estrada, encabezó una protesta pública vial en Periférico Norte, para exigir la aplicación de justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Gutiérrez Herrera fue ultimado a balazos en las inmediaciones de Plaza Sentura el pasado 27 de abril y desde entonces, su viuda ha denunciado la falta de avances en la investigación del caso, al tiempo que señaló que no se le ha permitido acceso al expediente de la investigación del caso, ni la han citado a declarar, señaló Ericka González.
Luis Gutiérrez, quien fungió hasta julio de 2023 como Director de Administración del Ayuntamiento de Tlalnepantla, fue víctima de un atentado armado del cual su esposa Ericka González logró sobrevivir. Durante la manifestación, González urgió la intervención del Presidente López Obrador y de la Gobernadora Delfina Gómez para esclarecer el asesinato, mencionando que temen por su seguridad y la de sus hijas ante posibles represalias.
En sus declaraciones, Ericka González acusó públicamente al candidato Tony Rodríguez de estar implicado en los hechos, argumentando que existen pruebas de que cuando Rodríguez era funcionario municipal, se falsificó la firma de su esposo para validar actos de corrupción por millones de pesos.
La viuda concluyó su protesta con un firme mensaje: “Silenciaron a mi esposo, pero a mí no me van a silenciar”.
La demanda de justicia por el asesinato de Luis Antonio Gutiérrez Herrera sigue resonando en Tlalnepantla, mientras su familia y amigos continúan buscando respuestas y acciones por parte de las autoridades.