El morenista lamentó la agresión que recibió el candidato a diputado federal de la 4T por parte de simpatizantes del PRI
Redacción.
TLALNEPANTLA, Méx.- En un fervoroso cierre de campaña, Raciel Pérez Cruz, candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su compromiso con las causas del pueblo y expresó su respaldo a Emilio Manzanilla Téllez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 16 del Estado de México.
El evento, realizado en la colonia Lázaro Cárdenas, congregó a militantes y simpatizantes del PT, Morena y PVEM. Durante su discurso, Pérez Cruz destacó la trayectoria y la vocación política de Manzanilla Téllez, asegurando que será un representante digno y fiel a los intereses del pueblo en el Congreso de la Unión.
“Emilio Manzanilla subirá a la tribuna de San Lázaro a abogar por la gente. No les fallará como legislador. Ha madurado, tiene más experiencia y se debe a su pueblo. Es un hombre auténtico y surgido del pueblo, a quien conozco desde hace 15 años y siempre ha demostrado tener sensibilidad para estar del lado del humillado y ponerse al frente en acciones de injusticia”, enfatizó Pérez Cruz.
El candidato a la presidencia municipal subrayó que México está viviendo una primavera de transformación y esperanza, en una batalla democrática crucial para definir el futuro del país. “Estamos ante una decisión histórica: permitir una regresión que devuelva los privilegios a unos pocos o continuar con la transformación, la justicia y la inclusión que propone la Cuarta Transformación”, reflexionó.
Pérez Cruz resaltó la importancia de avanzar en la justicia y resarcir 40 años de neoliberalismo impuesto por los gobiernos del PRI y el PAN, periodos caracterizados por miseria, abuso e injusticia. Reconoció los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la necesidad de continuidad del proyecto transformador, el cual se espera que sea encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, advirtió sobre la guerra sucia emprendida por la oposición, que intenta comprar votos de un sector minoritario de la sociedad. “No permitamos que el PRI y sus aliados lucren con la necesidad y la pobreza. Vender el voto significa más hambre, más desesperanza y abandono. No podemos condenar a la sociedad al retraso por la prepotencia y el abuso de la oposición”, concluyó Pérez Cruz.
El cierre de campaña de Pérez Cruz se caracterizó por un fuerte llamado a la unidad y la movilización de la militancia para asegurar la continuidad del proyecto de transformación social y política en México.