*Equipos de emergencia no reportó heridos por la contingencia

Redacción

TEXCOCO, Méx.- El equipo de contingencias de Texcoco se movilizó rápidamente para atender la caída de cinco árboles en diferentes puntos de la ciudad, provocada por intensas ráfagas de viento y lluvia.

Afortunadamente, no se registraron inundaciones, encharcamientos ni daños a la ciudadanía.

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajaron en conjunto durante toda la noche para seccionar y retirar los árboles derribados. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo localizar rápidamente las áreas afectadas, incluyendo una vinilona desprendida de un espectacular.

El titular de Protección Civil destacó la eficacia de la coordinación interinstitucional, que permitió una respuesta ágil y efectiva. Los puntos afectados incluyeron la Prepa Net, la carretera México-Texcoco en Cuautlalpan, junto al banco del Bienestar en San Bernardino, Lomas de Cristo, Xocotlán y el Molino de Flores.

Además, en la esquina de Avenida Juárez Norte y Benjamín Robles, una vinilona cayó sobre cables de alta tensión, lo que presentó un riesgo significativo. Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, se realizó un corte rápido y seguro, retirando la vinilona sin mayores incidentes.

Esta intervención exitosa subraya la capacidad de respuesta del equipo de contingencias de Texcoco, dejando un saldo blanco y demostrando su preparación para enfrentar situaciones de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *