*Becas para estudiantes y contratar a profesionales para que laboren en las políticas públicas del municipio, entre sus propuestas.
Redacción.
TEXCOCO, Méx.- Tras 20 días de intensa campaña y numerosas reuniones con diversos sectores sociales, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Nazario Gutiérrez Martínez, reafirmó su compromiso con la comunidad texcocana, destacando que todos los habitantes tienen un título de identidad común que los une y por lo tanto, merecen ser escuchados.
En un encuentro con jóvenes universitarios de Texcoco, Gutiérrez Martínez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subrayó su conocimiento profundo de las necesidades de este sector.
“Seremos un gobierno del pueblo en donde todas las voces sean escuchadas. Son nuestro presente y futuro, por lo que debemos cuidar y mejorar nuestro municipio y sociedad”, afirmó el candidato.
Durante la reunión, Gutiérrez Martínez se comprometió a impulsar la educación y el talento en Texcoco. Prometió la implementación de programas de becas que beneficiarán a estudiantes y artistas, aliviando así la carga económica de sus familias. “Texcoco se cuece aparte”, puntualizó, haciendo hincapié en la singularidad y potencial del municipio.
Entre sus propuestas destacadas, Gutiérrez Martínez mencionó la contratación de profesionistas locales para la aplicación de políticas públicas en Texcoco y la mejora de la infraestructura educativa. Reconoció las limitaciones presupuestarias actuales, pero enfatizó la responsabilidad de los texcocanos de servir y apoyar a su comunidad.
“Naza”, como le llaman sus amigos, expresó su compromiso de invertir en la preparación académica de los jóvenes y en la creación de escuelas dignas, además de integrar el tema medioambiental en las instituciones educativas del municipio.
Los jóvenes presentes valoraron positivamente la participación y el diálogo promovido por el candidato, considerándolo un verdadero aliado de la juventud. Destacaron que la colaboración entre el gobierno y ellos mismos es fundamental para construir un buen gobierno, con propuestas dirigidas a cada sector de la comunidad.
Nazario Gutiérrez finalizó el encuentro asegurando que trabajará de la mano con los jóvenes para fortalecer un plan de desarrollo integral cuando asuma la presidencia municipal de Texcoco.