*Becas a alumnos que tengan que salir fuera del municipio a continuar sus estudios y apoyo para que todas las escuelas públicas del municipio cuenten con servicio de conserjería, además de rehabilitación de núcleos sanitarios, en los planteles que así lo requieran, principales propuestas de campaña de Juanita Carrillo, en materia educativa.
CUAUTITLÁN, EDO.MÉX.- Tengo el firme compromiso para la construcción de un Cuautitlán más justo, próspero y educado, donde la educación sea un derecho fundamental garantizado para todos los ciudadanos, tal y como se hacen los gobiernos de la cuarta transformación, hoy gracias al gobierno federal los estudiantes de nivel medio superior cuentan con becas económicas y al arribo de la primera presidenta de México Claudia Sheinbaum estos apoyos se fortalecerán con becas universales a todos los estudiantes del nivel básico” así lo aseguró la candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán por la coalición Sigamos haciendo historia en el Estado de México Juanita Carrillo Luna.
Quien anunció su programa integral de becas económicas para el transporte, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, que necesitan desplazarse fuera del municipio para continuar con sus estudios.
Esta iniciativa dijo, tiene como objetivo eliminar las barreras económicas que enfrentan muchos jóvenes al buscar oportunidades educativas fuera de la localidad, fomentando así la movilidad social y el desarrollo integral de la juventud cuautitlense, además de apoyar la economía de las familias.
Durante su recorrido y encuentro con habitantes de la unidad habitacional Cebadales la candidata morenista Juanita Carrillo, se comprometió a fortalecer los planteles escolares del municipio mediante la asignación de personal de conserjería.
Además de la rehabilitación de núcleos sanitarios, en las escuelas qué así lo requieran.
Juanita Carrillo aseguró que esta medida busca garantizar que las instalaciones educativas cuenten con el mantenimiento y la atención necesaria para ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.
Este enfoque en la mejora de la infraestructura educativa refleja el compromiso de Carrillo Luna con la creación de espacios que inspiren y motiven a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.