*Morenistas lamentaron que se usen los pocos recursos y personal de seguridad a amenazar en lugar de cuidar a la ciudadanía
TEZOYUCA, Méx.- El ambiente político se ha enrarecido en este municipio tras un incidente el pasado lunes, donde activistas de MORENA fueron objeto de represión por parte de la policía municipal mientras pintaban una barda en apoyo a la candidata Alma Alcántara.
Según testigos, tres patrullas y 7 elementos policiales de manera intimidatoria exigieron un permiso para la actividad, que los activistas argumentaron no ser necesario.
La presunta “denuncia anónima” que motivó el operativo fue cuestionada, y tras amenazas de denuncia por parte del abogado de la candidatura de MORENA-PT y Verde, los uniformados se retiraron.
Los activistas señalan al ex alcalde del PAN, Edgar Uriel Morales Ávila, y actual candidato a reelección, como el autor intelectual de la acción, acusándolo de intentar socavar el crecimiento de MORENA en el municipio.
Aunque la alcaldesa interina, Adelina De la Cruz Bernal, también fue mencionada, los activistas descartaron su participación directa, atribuyendo su supuesta sumisión a las órdenes del candidato panista.
El incidente ha suscitado críticas hacia la gestión municipal, con activistas recriminando el despliegue de recursos policiales para reprimir manifestaciones políticas mientras la delincuencia sigue en aumento en la zona.
Este suceso, además, resalta las tensiones políticas en el municipio a medida que se acercan las elecciones.