*El candidato respaldado por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, presenta propuesta ambiental en encuentros vecinales.

Redacción.

ATIZAPÁN, Méx.- En su campaña por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, presentó una iniciativa innovadora destinada a mejorar el medioambiente y revitalizar el entorno urbano del municipio.

Bajo el concepto de “Atizaparques”, Rodríguez Villegas propone la creación de una agenda urbana de parques verdes que resguarden áreas protegidas y no urbanizables.

Esta propuesta, presentada durante encuentros vecinales y en compañía de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, destaca la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y social para lograr un cambio significativo en las condiciones medioambientales del territorio.

Las estrategias planteadas por el candidato se centran en la implementación de acciones que contribuyan a revertir y mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo la creación de paisajes urbanos agradables y confortables. Estos espacios no solo estarán destinados a la recreación, sino que también buscarán coadyuvar con el medioambiente y promover la convivencia familiar.

En palabras de Rodríguez Villegas, “Queremos hacer, de este lugar en el que vivimos, un municipio amigable con la naturaleza, creando espacios saludables para la convivencia familiar y aptos para el desarrollo de actividades físicas al aire libre.”

La iniciativa “Atizaparques” también tiene como objetivo a corto plazo recuperar, mejorar e incrementar en un 10% la red de infraestructura verde del municipio, así como reducir en un 20% las pérdidas de agua por fugas. Además, se planea iniciar una reforestación integral durante la temporada de lluvias en todo el municipio, con el fin de convertir a Atizapán de Zaragoza en un pulmón verde para toda la región.

Entre los espacios que se busca transformar destaca el emblemático Parque de los Ciervos, que se pretende convertir en un centro de reunión familiar y esparcimiento. Entre los puntos clave de la iniciativa se encuentran la restauración del equilibrio ecológico, la protección de la flora y fauna endémica, así como la preservación de las zonas de valor ambiental.

Con esta propuesta, Pedro Rodríguez Villegas busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atizapán, sino también contribuir al bienestar de todo el Valle de México, convirtiendo al municipio en un ejemplo de sostenibilidad y resiliencia ambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *