*Con ello se espera mejorar los servicios del sector salud del municipio al tiempo que prometió aumentar los apoyos sociales.
Redacción.
ATIZAPÁN, Méx- En gira de trabajo por diversas colonias de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía por la Coalición PAN-PRI-PRD-NA, se comprometió en la rehabilitación de los diferentes espacios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que ofrecen servicios de salud a la población.
“Rehabilitaremos todas las unidades de atención del DIF en el municipio, en beneficio de tu salud para dar un trato digno y de calidad”, señaló Rodríguez Villegas en reuniones y recorridos en las colonias 5 de Mayo, México 86, Lomas de Tepalcapa y San Juan Bosco, entre otras.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” destinó gran parte de su séptimo día de campaña a saludar, convivir y tener reuniones con las y los vecinos para conocer de cerca sus inquietudes, además de invitarlos a “seguir cambiando”.
“Consolidaremos todo lo que hemos avanzado y garantizaremos más apoyos sociales y mejores oportunidades, porque con honestidad llegan los apoyos a quienes deben llegar. Queremos rehabilitar completamente las instalaciones del DIF que se encuentran en México Nuevo. Construiremos más espacios para la rehabilitación médica”, dijo.
Algunos de los servicios que ofrece el DIF de Atizapán de Zaragoza, se dan a través de los 66 consultorios con los que cuenta, los Centros de Desarrollo Comunitario, la Unidad Dental Móvil y cinco estancias infantiles a las que acuden unas 300 niñas y niños, aproximadamente.
El panista ratificó su idea de ampliar los apoyos de programas como los de Madres Solteras y Unidos en Apoyo a la Canasta Básica, que benefició a casi a 16 mil personas, a lo que dijo que el DIF debe ser uno de los pilares más fuertes de un municipio.
“Duplicaremos los programas sociales, ampliando la cobertura para adultos mayores, madres solteras, jóvenes y mujeres”, destacó.
Recientemente, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza rehabilitó las instalaciones del Subsistema DIF Lomas de San Lorenzo con la construcción del área de laboratorios, terapia física, taller de cocina, farmacia, consultorios dentales, médicos, psicología y núcleos sanitarios, entre otros espacios.