*Bárbara González asegura que no se detendrá ante intimidaciones y continúa con su campaña en el Distrito 22
Por Jorge Contreras
NAUCALPAN, Méx.- La candidata de Morena a diputada federal por el distrito 22, Bárbara González, ha denunciado públicamente que ha sido amedrentada en dos ocasiones por la policía de Naucalpan, presuntamente por órdenes de las autoridades locales.
La morenista, quien se encontraba realizando actividades proselitistas en el municipio, afirmó que los agentes intentaron subir a las patrullas a algunos de los integrantes de su equipo, pero ella misma les pidió que la detuvieran a ella, como representante del trabajo y el esfuerzo de su campaña.
“Les digo a los elementos de seguridad que se pongan a trabajar; que en lugar de venirme a amedrentar a mí que soy candidata, que agarren a la gente que viene a delinquir a este municipio”, expresó González con firmeza.
La candidata, respaldada por líderes regionales y representantes sindicales, confía en su triunfo electoral y atribuye su ascenso en las encuestas al apoyo de la ciudadanía, cansada de la “política vieja” y del abandono de los territorios.
Por su parte, González destacó el estado de abandono en el que se encuentran diversas comunidades del Distrito 22, señalando problemas de inseguridad, deficiente administración del agua potable y falta de regularización de inmuebles, comprometiéndose a revertir esta situación desde el Congreso Federal.
El Distrito 22, compuesto por 225 secciones electorales, abarca principalmente Naucalpan y Atizapán, donde González ha constatado las necesidades y demandas de la población durante sus recorridos por la región.