Cuautitlán Izcalli.- El Partido Verde del Estado de México tiene cientos de candidatos a presidentes municipales y regidores, seguramente, se convertirá en la Segunda Fuerza política en la entidad porque se espera alcanzar más de 800 mil votos en estas elecciones.
Así lo expuso en entrevista el dirigente estatal José Alberto Couttolenc, que encabezó en Cuautitlán Izcalli la validación de la estructura del Partido Verde Ecologista de México, con la presencia de Daniel Serrano, candidato a la alcaldía por la Coalición «Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
El resultado será brutal en la entidad mexiquense, dijo, porque en cada elección han incrementado los resultados, en el 2018 sacaron 360 mil votos sin alianzas; en el 2021 más de 400 mil votos. Con todas las sumas en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Izcalli, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, confiamos que podremos subir a 600 mil u 800 mil votos. Por ahí estarán el PAN y el PRI
Explicó si se suman todos estos esfuerzos, se obtendrá muy buena votación para Cuautitlán Izcalli.
«Con Daniel Serrano, les quiero decir que van a tener a un presidente joven, con muchas ganas y que traerá la transformación aquí en Cuautitlán Izcalli», enfatizó.
Dijo que fue muy emotivo estar en Cuautitlán Izcalli, por dos razones, la primera es gracias a Fernando Castellanos, logramos cojuntar los esfuerzos que se habían hecho del Partido Verde del 2018, con Rosi. Se logró meter un regidor y 15 mil votos.
También se hicieron en el 2021, en esta elección se bajo cerca de 10 mil votos, hoy aquí presentes están los líderes del Partido Verde, los que han sido líderes, con gran capacidad de movilización.