*Autoridades locales piden la participación tripartita clave para resultados contundentes

TLALNEPANTLA, Méx.- En la reciente Décima Segunda Tercera Sesión de Cabildo Abierto de Tlalnepantla, celebrada en el Salón del Pueblo, se abordó un tema de vital importancia: la obesidad infantil.

Representantes de la sociedad civil, el sector educativo y el gobierno local se unieron para combatir esta enfermedad crónica que afecta gravemente el desarrollo de niñas y niños en la región.

La obesidad infantil va más allá de la apariencia física; es un problema de salud pública que requiere acciones concretas y contundentes. En este sentido, la participación tripartita se ha destacado como clave para obtener resultados efectivos en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Entre las propuestas presentadas se destacan la implementación de programas de salud en las escuelas, la creación de espacios para actividades físicas, la regulación de la venta de alimentos y bebidas azucaradas, así como el establecimiento de programas de monitoreo y educación emocional para detectar a tiempo posibles casos de depresión en los menores.

La participación activa de representantes de diversas colonias del municipio, como María Elena Ramos Zavala, María Salomé Aguilar Guerrero, Joaquín Hernández Ortega, Estefani Raya Reyes, entre otros, demuestra el compromiso de la comunidad tlalnepantlense en la lucha contra la obesidad infantil.

Con la implementación de estas medidas y el trabajo conjunto de la sociedad, el sector educativo y el gobierno, se espera poder garantizar una mejor calidad de vida para las futuras generaciones, promoviendo hábitos saludables desde temprana edad y previniendo enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *