*Ya se tienen las denuncias correspondientes por el hostigamiento que reciben
REDACCIÓN.
CUAUTITLÁN, Méx.- Juana Carrillo Luna, representante de un grupo de mujeres en el municipio, destacó la persistente situación de hostigamiento que han enfrentado desde el 2021 por parte de autoridades locales.
Carrillo Luna señaló que, a pesar de las denuncias presentadas, la situación no ha mejorado, pero afirmó que están decididas a seguir adelante, especialmente ahora que tienen ejemplos inspiradores como la gobernadora Delfina Gómez y la posibilidad de una futura Presidenta de la República.
“Hemos recibido hostigamientos desde el 2021 por parte de autoridades municipales, contra quienes se levantaron sus denuncias, pero eso va a ser diferente, porque vamos a seguir avanzando pésele a quien le pese”, declaró Carrillo Luna.
El entusiasmo entre la gente de Morena en Cuautitlán es evidente, ya que el partido ha sido el primer lugar en preferencias en el municipio. Sin embargo, Carrillo Luna destacó que, a pesar de los avances, aún falta mucho para erradicar la discriminación que han enfrentado las mujeres históricamente.
“Históricamente las mujeres hemos desempeñado cargos, pero hoy que Claudia Sheinbaum ocupe la honrosa posición como presidenta de México, las cosas serán diferentes”, expresó Carrillo Luna.
La lucha contra la discriminación y el hostigamiento es un tema prioritario para este grupo de mujeres. Carrillo Luna recalcó que seguirán mostrando su carácter a pesar de los intentos de censura y que no se dejarán intimidar por la vieja escuela priísta.
“Por el simple hecho de ser mujer, sufrimos muchas veces hostigamiento en Cuautitlán, nuestro municipio, seguiremos mostrando el carácter aunque los de enfrente intenten censurarnos, es un tema de discriminación”, enfatizó ante los medios de comunicación del Valle de México.
A pesar de los desafíos, Carrillo Luna destacó que existen condiciones para la igualdad de género, aunque reconoció que muchas mujeres aún se sienten discriminadas. Sin embargo, afirmó que con fortaleza propia pueden seguir adelante.
En cuanto a las denuncias por hostigamiento, Carrillo Luna informó que están siendo atendidas, pero lamentablemente la situación persiste.
“Tenemos carpetas abiertas de compañeros que los golpearon con armas de fuego en la elección pasada, pero hoy eso no va a pasar”, afirmó, destacando el trabajo importante de la gobernadora Delfina Gómez en este tema.