*Supervisan los avances de tres pozos que se están construyendo en el municipio.

Por Jorge Contreras

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Tony Rodríguez supervisó avances en la perforación de 3 de los 5 pozos destinados a mitigar el desabasto de agua en Tlalnepantla.

El esfuerzo busca brindar seguridad hídrica a las familias afectadas por la dependencia del Sistema Cutzamala.

Rodríguez afirmó que el trabajo integral, incluyendo la entrega de tinacos a familias necesitadas y la reparación de fugas por brigadas municipales, busca reducir la dependencia del Cutzamala.

Durante la entrega de tinacos, enfatizó el compromiso del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los pozos supervisados, como Tepeolulco, Prado Vallejo y Los Reyes, se consideran fundamentales para mejorar el suministro de agua en la región.

Reneé Rodríguez Yáñez, Director del OPDM, destacó que las acciones actuales han mitigado el desabasto, pero la perforación de nuevos pozos fortalecerá la red hídrica a corto, mediano y largo plazo.

La gira incluyó la revisión de trabajos en la Unidad Habitacional Hipódromo Textil, donde se evaluaron cisternas, alarmas vecinales y actividades del programa “En Tlalnepantla nos Pintamos Solos”. Miembros del cuerpo edilicio y directores de diversas áreas del gobierno municipal acompañaron al edil durante la jornada.

El gobierno de Tlalnepantla reafirma su compromiso con la población al tomar medidas integrales para enfrentar la crisis de agua, destacando la perforación de nuevos pozos, programas de entrega de tinacos y acciones de mantenimiento en diversas colonias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *