*El alcalde Armando Navarrete López destaca avances en la lucha contra la delincuencia y la dignificación de la labor policial.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- En un evento celebrado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, el alcalde Armando Navarrete López hizo la entrega de 52 nuevas patrullas y 20 motocicletas como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad de su administración.
Destacó el cambio de estrategia y la inversión en equipamiento, afirmando que el municipio es ahora “un mejor lugar para vivir”.
Navarrete López resaltó el progreso durante su gestión, recordando la precaria situación encontrada al inicio, donde los policías carecían de balas y las patrullas estaban en mal estado. En contraste, las 72 nuevas patrullas, totalmente equipadas y pagadas sin generar deuda, reflejan el manejo eficiente de las finanzas públicas.
Las nuevas unidades cuentan con tecnología avanzada para dar seguimiento y medición a los tiempos de reacción y al comportamiento de los elementos de seguridad. El alcalde enfatizó la importancia de la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción en la política de seguridad municipal.
Acompañado por funcionarios locales y vecinos, Navarrete López detalló que las patrullas estarán equipadas con radios inteligentes y cámaras de video y audio para evaluar las condiciones de los policías. Subrayó la implementación de 446 redes vecinales y el uso de tecnologías como inteligencia artificial y drones para fortalecer la seguridad.
El alcalde concluyó destacando el compromiso absoluto de su gobierno con la ciudadanía, prometiendo trabajar diariamente en favor de las familias nicolasromerenses y participar en la transformación real del municipio.