*Se hace hincapié para tener la cultura de la denuncia
REDACCIÓN
ACOLMAN, Méx.- Durante la Décima Tercera Sesión de Cabildo Público Abierto, el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, anunció la instalación de un colector general por parte de la CAEM, respondiendo a las demandas de los habitantes de Las Brisas por la falta de drenaje sanitario en la zona.
“Estamos abordando el complicado tema del drenaje; con el colector, las aguas residuales fluirán hacia la zona denominada el caracol”, explicó el mandatario municipal en el parque “Las Cabañitas” del fraccionamiento Las Brisas.
En este encuentro, que contó con la participación activa de residentes y alumnos de la escuela Preparatoria Oficial del Estado de México 183, se abordaron también otras preocupaciones, como la seguridad pública y los servicios urbanos. Se hizo hincapié en fortalecer la cultura de denuncia para mejorar la eficacia en la lucha contra el delito, según lo expresó el Comisario Omar Olvera Ríos.
En relación con el alumbrado público, se recordó la existencia del Programa Permanente de Alumbrado Público, con el objetivo de garantizar un servicio de iluminación eficiente en la comunidad.
Para facilitar la comunicación entre la administración municipal y los ciudadanos, se solicitó a los habitantes reportar problemáticas a través del ACOLWHATS, un número de teléfono que permite generar reportes con fotografías y ubicaciones.
El presidente municipal agradeció la participación ciudadana y destacó que estos cabildos abiertos buscan escuchar de primera mano las demandas y necesidades de la población, con el propósito de trabajar en soluciones conjuntas y crear proyectos y programas que beneficien a la comunidad.