La inversión del gobierno municipal fue superior a los 11 mdp en beneficio de habitantes de 5 calles de la zona popular y tradicional
REDACCIÓN.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con una inversión superior a 11 millones de pesos, el gobierno presidido por Romina Contreras completó la repavimentación con concreto hidráulico de cinco calles, situadas en diversas localidades de las Zonas Popular y Tradicional.
El objetivo es mejorar la movilidad urbana, facilitar el tránsito de vehículos y personas de manera segura, y embellecer el entorno, contribuyendo al aumento de la plusvalía de las viviendas.
Durante la entrega de la repavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad, donde se invirtieron más de un millón 413 mil pesos para atender una superficie superior de 835 metros cuadrados, la presidenta municipal compartió con los vecinos que su administración mantiene finanzas saludables.
“Obras como estas son las que realiza este gobierno, trabajamos en equipo y, sobre todo, de la mano con la ciudadanía, escuchando todas las peticiones y asegurando que nuestro presupuesto nos alcance. Este gobierno no ha solicitado un solo crédito, ni el municipio tiene deudas desde hace ocho años”, expresó Romina Contreras.
En la Zona Popular, Contreras inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Primera y Segunda Cerrada 10 de mayo, en la colonia Ampliación Palo Solo, abarcando una superficie de 534.60 metros cuadrados. También, cortó el listón inaugural de la calle Truchuelo, en Constituyentes de 1917, donde se rehabilitaron 1,162.49 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 398 mil pesos.
En la Zona Tradicional, se repavimentaron con concreto hidráulico 3,275.58 metros cuadrados de las calles Hiedra y Flor de Loto, en Magdalena Chichicaspa, con una inversión de más de 5 millones 419 mil pesos. La presidenta municipal destacó la cercanía que mantiene con la ciudadanía para dar respuesta a sus necesidades.
“Estamos entregando la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Flor de Loto y Hiedra, un compromiso adquirido durante nuestros recorridos con el programa Huixquilucan Contigo 24/7. Más de 3 mil metros cuadrados pavimentados y una inversión de más de 5 millones de pesos. Más allá de las palabras, aquí están las obras, los hechos y los resultados”, puntualizó Romina Contreras.
Cumpliendo una solicitud del programa mencionado, donde la presidenta municipal recorre semanalmente a pie alguna comunidad, colonia o fraccionamiento para escuchar y atender las necesidades de la población, se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ignacio Zaragoza, del Segundo y Tercer Cuartel, de los barrios de San Miguel y Santiago. La obra cubrió una superficie de 570.58 metros cuadrados y requirió una inversión cercana a un millón 189 mil pesos.
Es relevante destacar que el Gobierno de Huixquilucan ha repavimentado más de 215 mil 770 metros cuadrados, beneficiando a los habitantes de las tres zonas popular, tradicional y residencial, con obras públicas de primer nivel que contribuyen al desarrollo del municipio y al mejoramiento del nivel de vida de la población.