*Entregan más de 600 tarjetas del programa en beneficio de ocho municipios vecinos
ACOLMAN.- Con el objetivo de impulsar su incorporación al mercado laboral, se llevó a cabo la jornada de entrega de tarjetas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el municipio de Acolman, que contempló la presencia de más de 600 aprendices de municipios como Nopaltepec, Chiautla, Axapusco, Acolman, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Otumba, la cual fue encabezada por el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, así como el titular del programa federal, Said Pérez González.
“Enhorabuena para todos los jóvenes que hoy reciben su tarjeta. Mi mejor consejo es que aprovechen el tiempo que dura este programa y aprendan”, dijo el mandatario local.
En ese sentido, enfatizó que anteriormente los programas no llegaban a los interesados, “lo mejor es que hoy llegan sin intermediarios y, gracias al gobierno que encabeza nuestro presidente de México, el programa ha impulsado a cientos de jóvenes a obtener una fuente de empleo para que practiquen y se desarrollen laboralmente en alguno de los centros de trabajo”, agregó.
Durante el evento protocolario, el programa que busca impulsar a los jóvenes de 18 y hasta 29 años para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y desarrollo, el titular del programa federal, Said Pérez González destacó que con ello se promueve que la juventud adquiera experiencia laboral, lo cual es posible gracias a la participación y coordinación entre el Gobierno de la República, los centros de trabajo y los jóvenes beneficiarios.
Asimismo agregó que, a lo largo de 5 años, en el Estado de México se han invertido 8 mil 500 millones de pesos, además de que dio a conocer la existencia de oficinas móviles y un Call Center para que los jóvenes resuelvan inquietudes de este programa que tiene una duración de 12 meses.
En su oportunidad, el Director Regional de Programas del Bienestar en la región Teotihuacán, Gustavo Palma Herrera exhortó a los beneficiarios para denunciar en caso de que alguien les cobre o haga mal uso de este apoyo, porque con ello se evita la corrupción, advirtió.
Cabe destacar que, las autoridades entregaron las tarjetas de manera simbólica en el Deportivo municipal de Acolman.