*Lamenta que su denuncia no haya avanzado contra Alejandro Gamiño y lleve retraso de varios años.
Por Jorge Contreras
COACALCO, Méx.- Jessica Vega Álvarez junto al exalcalde de este municipio, Darwin Eslava lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no haya dado respuesta por la denuncia que interpusieron contra la violencia política por parte de Alejandro Gamiño.
En conferencia de prensa, se hizo el Al hacer un recuento de los diversos ataques del exalcalde panista que datan desde 2017 y que se agudizaron en 2019 cuando Darwin Eslava fue alcalde de Coacalco.
Se metió con su familia y con sus hijos y eso es algo que no va a tolerar, porque lastima
Por igual, Vega Álvarez lamentó que la denuncia que hay en su contra por supuesto abuso de poder y que se basa en memes, irónicamente si haya avanzado pero su denuncia por violencia política de género no, “seguimos que le de seguimiento la Fiscalía”.
Asimismo, la política dijo que analizaría la posibilidad de ver si hacen otra queja ante las autoridades electorales por los excesivos ataques sin fundamentos y por la posibilidad de que pueda caer en el tema de acoso.
Por su parte, el morenista señaló que dichos ataques que se han intensificado en redes sociales en esta etapa y que son de carácter político y se da en el marco del proceso electoral que crecerá en los próximos meses.
Darwin Eslava dijo que dichos ataques son porque van arriba en la preferencia electoral en el municipio rumbo a la elección de junio próximo.
Ambos políticos coincidieron que sus derechos políticos están vigentes para poder participar en el proceso electoral.