*La figura estará por 16 días para que visitantes y habitantes puedan acudir a verlo.

Por Xavier Sandoval Quintero

TEXCOCO, Méx.- El Niño Dios monumental de 6 metros, llegará a la Plaza de las Tradiciones con motivo del Día de la Candelaria, del 20 de Enero al 4 de febrero, en donde la alcaldesa, Elizabeth Terrazas Ramírez afirmó que la unidad entre los más de 1400 comerciantes de Tradiciones lograron que el Niño Dios Monumental llegará a este municipio por 16 días.

En conferencia de prensa, realizada en la propia Plaza de las Tradiciones encabezada por la edil, el Secretario del Ayuntamiento, Adan Gordo y líderes de diversas organizaciones de comerciantes, se informó que el ayuntamiento solo pidió la unidad entre los comerciantes ya que a pesar de que “siempre existen puntos de vista diferentes”.

En esta ocasión la cosa fue más sencilla-dijeron-, debido a la presencia del monumental Niño Dios durante toda la estancia de esta tradición del Día de la Candelaria.

El 20 de enero alrededor del mediodía arribará a la Plaza de las Tradiciones el Niño Dios, ello después de un recorrido que iniciará a las orillas de esta cuidad, recorrerá las principales calles y arribará a dicha Plaza dónde se realizará una celebración eucarística y ahí permanecerá hasta el 4 de febrero.

En su momento, la alcaldesa Elizabeth Terrazas exhortó a los comerciantes a brindar a los miles de asistentes a la Plaza, ahora fomentada por la presencia del Niño Dios de 6 metros de largo, a brindar precios competitivos, productos de calidad y trato con calidez, ya que eso es lo que le ha dado el éxito a dicho lugar.

Asimismo, los comerciantes informaron que el Niño Dios Monumental, este 23 de enero cumplirá 10 años y fue creado por la familia Resendiz Gómez de Iztapalapa, en donde los comerciantes se dijeron afortunados ya que había infinidad de solicitudes para que el Niño Dios estuviera en otros lugares del país, pero debido a diversas circunstancias el niño arribará a Texcoco, lo que hace que; “el sabe a donde ir, sin lugar a dudas”.

Finalmente, se indicó que si año con año miles de personas llegan a la Plaza, con esta visita, seguramente llegará más gente de Texcoco y muchos municipios más, donde las autoridades y los propios comerciantes cuidarán la figura religiosa y a la gente asistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *